¿Quiénes somos?

Cristina Krug Zulueta, artífice del proyecto y capitana de la embarcación IZKIRA, comienza esta andadura individualmente con previa experiencia en el sector y la formación inicial necesaria para desarrollar este trabajo.

A lo largo de estos tres años ha seguido completando su formación y adaptación al medio en el que trabaja, incorporando las novedades e innovaciones en materia de medio ambiente.

Comprometidos con el turismo sostenible

Obtiene en junio de 2021 la Certificación de Carta Europea de Turismo Sostenible en Urdaibai con el objeto de promover el turismo en clave de sostenibilidad en el espacio natural que trabaja, Urdaibai y con la finalidad de transmitir al viajero, turista y cualquier persona que quiera acercarse a conocer la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, la conservación del Patrimonio Natural que nos rodea.

Turismo Sostenible
Reserva de la Biosfera
Urdaibai Basque Reserve
Código Ético

Izkira

IZKIRA es en castellano Quisquilla, un pequeño crustáceo que habita en cualquier rincón donde haya un pocito de agua. Huele a mar, a sal y a ría. IZKIRA es femenino, es armonía y sobre todo identifica su esencia.

Además, es una pequeña embarcación para grupos reducidos que desean disfrutar navegando por la ría, sintiendo el sonido del agua por donde surca y detectando los distintos fondos que nos ofrecen los arenales de Urdaibai, siempre cambiantes con las distintas luces que ofrece el día en cada marea, sea entrante o vaciante.

El Izkira ha sido recientemente repintado con una creación de @muraleslian