¿Quieres hacer snorkel en Bizkaia? Si buscas actividades diferentes para el verano en la costa vasca, tenemos un plan. Nuestras excursiones en barco por Urdaibai te llevan a conocer este maravilloso rincón, reserva de la biosfera. Navegaremos hasta la isla de Ízaro para ver una muestra de esa enorme riqueza natural y practicar snorkel en este precioso enclave.

Cómo es nuestro paseo en barco para hacer snorkel en Ízaro

Para disfrutar al máximo de cada excursión, los paseos para hacer snorkel en la zona de Urdaibai los hacemos con familias o grupos de un máximo de 12 personas. Es lo ideal para disfrutar de una experiencia única. El Izkira puede salir de Mundaka, Laida o Pedernales, dependiendo de dónde prefiera tu grupo.

Snorkel en Bizkaia isla de Ízaro Izkira Urdaibai

La isla de Ízaro mientras nos vamos acercando por mar

Esta aventura de snorkel en Mundaka y Bermeo requiere que traigas tu propio equipo de buceo: el tubo y las gafas corren de tu cuenta, porque todo buceador y buceadora (sin importar la edad) tiene un tamaño de gafas y de boquilla preferido… pero no te preocupes, si alguien de tu grupo olvida su equipo, tenemos alguno de sobra.

Además, el Izkira tiene una pequeña plataforma con algo de altura, desde la que podrás zambullirte en el agua para bañarte y volver a subir al barco, ¡todas las veces que quieras! Un plan perfecto para familias y grupos de amigas/os.

¿El snorkel no es lo tuyo? No te preocupes, tenemos un montón de rutas y actividades para todos los gustos ¡Reserva la tuya!

Snorkel en Bizkaia isla de Ízaro Izkira Urdaibai

Un precioso atardecer desde la costa, con Ízaro al fondo

La isla de Ízaro

Hacer snorkel en la costa vasca es siempre un placer, porque tenemos la suerte de contar con rincones como la Isla de Ízaro. La isla está frente a las localidades de Bermeo y Mundaka, a pocos kilómetros de ambas, en el área natural de la reserva natural de Urdaibai. En medio de la desembocadura de la ría de Mundaka, Ízaro está flanqueada por los cabos de Orgoño y Matxitxako. Un lugar precioso para hacer snokel en Bizkaia.

Con unos 150 metros de ancho y 675 de ancho, Ízaro está orientada al noroeste-sureste. La punta noroeste se llama Archicote y a unos 200 metros tiene una roca que llamamos Potorro-harri o Harri-ederra (la piedra potro o la piedra hermosa). En la parte sudeste está el embarcadero natural que llamamos ‘el puertito’, donde nos refugiamos cuando hay algo de viento para un día de snorkel en la costa vasca. Esto nos permite bajar del barco y disfrutar también de la excursión incluso en los días más ventosos.

Snorkel en Bizkaia y el mejor baño del verano

Nuestra capitana Cristina nos recuerda que lo ideal para hacer snorkel en Bizkaia es que la excursión se haga a primera hora de la mañana o última de la tarde: cuando los rayos de sol son oblícuos se ven mucho mejor los fondos y su riqueza. Además, suele haber menos viento y la superficie del agua está más en calma, algo perfecto para practicar snorkel en el Cantábrico.

Por la mañana temprano, podrás disfrutar de un montón de vida marina rica en vegetación (praderas de algas de todos los colores) y fauna: erizos, mojarras, peces luna, chicharros, jureles, cabras, julias, estrellas de mar, anémonas…

A última hora de la tarde, ver ponerse el sol por el cabo Matxitxako desde Ízaro, es una postal que quedará grabada en tu retina.

Si eliges navegar por la tarde, además de disfrutar de los fondos, el atardecer desde la isla de Ízaro se quedará para siempre en tu memoria. Y es que desde la ‘planchada’ de la isla (una zona con rocas planas erosionadas por las olas), podrás ver esconderse el sol tras el cabo Matxitxako. En los meses de verano siempre intentamos ir en bajamar. De esta forma podrás aprovechar este puertito natural de la isla para bucear, sin nisiquiera tener que usar aletas. Además, en los meses de verano, a esta hora la isla está más tranquila.

Snorkel en Bizkaia isla de Ízaro Izkira Urdaibai

Otra preciosa puesta de sol con la Isla de Ízaro al fondo

Urdaibai a bordo del Izkira

No te preocupes si parece que el tiempo no está a nuestro favor: si la mar no está suficientemente tranquila para llegar hata Ízaro, entre Mundaka y Bermeo tenemos otro tesoro escondido. La playa de Hondartzape, que tiene aún mayor status de protección que Ízaro y donde los fondos está repletos de maravillas para los amantes del submarinismo.

Esta playa es conocida por sus rocas y su arena negra. En bajamar, forma una pequeña y bonita cala, rodeada de espectaculares vistas. Recuerda que estamos en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, llena de rincones y pueblos maravillosos. Fondearemos el Izkira para que puedas bañarte y ver los fondos de esta playa. Nuestro barco y su capitana Cristina, siempre buscarán el mejor plan para que paséis un día inolvidable haciendo snorkel en Bizkaia.