¿Quieres dar un paseo en barco con tu perro? ¡El Izkira es el barco perfecto!

Sentir la brisa en la cara, otear el horizonte, aprender cosas sobre el mar y sobre Urdaibai… siempre es mucho más bonito si te acompaña tu mejor amigo.

Muchos de nosotros salimos con frecuencia a disfrutar del fin de semana en la costa. Si vamos muy temprano, quizá podamos pasear con nuestro perro por algunas pocas playas donde nuestra mascota tiene permitido el paso. Pero cuando lleguen los bañistas, tendremos que irnos. Lo cierto es que no hay tantos lugares -salvo sitios al aire libre o terrazas- donde nuestra mascota nos pueda acompañar a hacer algo divertido, a vivir aventuras juntos.

Desde luego, dar un paseo en barco con tu perro es una de las experiencias más bonitas que puedes vivir pasando un día en la costa y está a vuestro alcance. Una experiencia de ecoturismo sostenible no podía estar cerrada a nuestras mascotas.

¡Perros de todos los tamaños, bienvenidos al Izkira!

En el Izkira, nuestros amigos de cuatro patas son más que bienvenidos. No importa su tamaño. De hecho, se sentirá muy felices cuando te acompañe a esta aventura en barco, ya sabes que siempre quiere estar contigo. Algunos perretes llegan encantados hasta el muelle, pero se quedan un poco extrañados al principio cuando tienen que subir… upps, algo que se mueve un poco no es su idea de seguridad total.

Pero te garantizo que una vez a bordo, todos los peludos se hacen enseguida con el espacio, están felices de estar contigo y disfrutan del aire del mar y de la travesía tanto o más que tú. Es fabuloso ver cómo se convierten en los auténticos amos del lugar, aprovechando las condiciones del Izkira al máximo. Si hace calor, buscarán la sombra o la película de agua que se forma en alguna zona de la cubierta para tumbarse en ella y mantenerse frescos. Solo les falta decirte «ponte la gorra, hombre, ¡que te vas a quemar!»

Todas las excursiones del Izkira las puedes hacer con tu perro. Pero hay una que os va a encantar…

Doble aventura: paseo en barco con tu perro y snorkel en Ízaro

Como todos los perros saben nadar, tu paseo en barco con tu perro puede convertirse fácilmente en una fabulosa experiencia de snorkel junto a la Isla de Ízaro, donde podrás vivir una refrescante aventura y darte un chapuzón con tu amigo peludo. ¿Se te ocurre algo más divertido?

Saldremos desde Mundaka, Sukarrieta o desde la playa de Laida y navegaremos hasta Izaro aprovechando la bajamar. Allí, fondearemos para que puedas saltar al agua todas las veces que quieras y nadar con tu perro, mientras te maravillas con los fondos marinos, llenos de flora y fauna. El mejor baño del verano tiene que ser con tu mejor amigo.

Foto portada Freepik. Foto interior Holiak.