Muchos ya conoceréis el fabuloso trabajo de ASPACE para las personas con parálisis cerebral y sus familias. Pero si todavía no has oído hablar de ellos, ASPACE es la confederación que aglutina a casi todas las entidades especializadas en parálisis cerebral de España. En Izkira Urdaibai apoyamos su trabajo desde hace muchos años y hemos tenido la suerte de acompañarles en alguna de sus aventuras.

Nuestros amigos de ASPACE Rioja, a bordo del Izkira en una de sus excursiones por la zona.

En sus actividades y visitas de fin de semana, los grupos de ASPACE viajan a veces a bordo del Izkira, sobre todo desde la sede de Aspace Rioja. Para desplazarse de un pueblo a otro en la zona de Urdaibai, el ferry es uno de los sistemas más cómodos y rápidos. Por eso somos uno de sus transportes favoritos en sus excursiones, encuentros deportivos y paseos por la reserva.

Porque viajando en el Izkira -además de llegar a su destino en un transporte sostenible y adaptado-, los grupos disfrutan de un agradable travesía al aire libre por la ría. Y por supuesto, de la diversión que supone subir a bordo del ferry más famoso de la reserva de la biosfera. ¡Y la capitana Cristina le encanta recibirlos a bordo!

Más sobre ASPACE

El trabajo de la confederación ASPACE es realmente importante y cambia la vida de muchas personas. Cuenta nada menos que con 20.400 personas asociadas. Más de 5.000 profesionales trabajan en sus 85 entidades repartidas por toda España, y cerca de 1.700 voluntarios colaboran en sus actividades. Además, tiene 230 centros de atención directa en toda España que apoyan a las personas con parálisis cerebral y sus familias.

Es lo que ofrece ASPACE a estas personas: un apoyo estable y duradero para toda la vida. Se enfocan en dar servicios y apoyos adecuados a cada una en cada etapa, sin importar su grado de autonomía en cada momento.

Por eso, ASPACE es la entidad de referencia que también trabaja como grupo de presión para lograr cambios normativos, canalizar ayudas a nivel nacional y promover la formación continua y especializada para sus miembros. Una labor en la que sin duda, merece la pena estar presente.